PUBLICIDAD

Economia

Considera California semana laboral de 4 días

Legislatura del Estado de California considera propuesta de semana laboral en el estado de 32 horas, no 40, para empresas más grandes

Reforma

Reforma

viernes, 15 abril 2022 | 12:53

Los Ángeles.- ¿Qué es mejor: una semana laboral de cuatro días o cinco?

Las empresas y los gobiernos de todo el mundo han estado debatiendo esa pregunta recientemente, impulsados por un mercado laboral ajustado junto con trabajadores que buscan más flexibilidad, destacó The Wall Street Journal. 

El diario dijo que una propuesta en la Legislatura del Estado de California definiría la semana laboral en el estado como 32 horas, no 40, para empresas más grandes.

  Para fines de la próxima semana, se espera que el Comité de Trabajo y Empleo de la Asamblea del Estado de California decida si el proyecto de ley seguirá adelante.

 Si bien la propuesta aún está a muchos pasos de convertirse en ley, si se aprueba, el proyecto de ley podría afectar a más de 2 mil empresas, indicó el diario.

 Empresas desde la plataforma de financiación Kickstarter en Brooklyn, N.Y., hasta Unilever New Zealand están probando programas de semana laboral de cuatro días para probar su productividad y trabajar a través de inconvenientes.

 California es el hogar de muchas de las empresas tecnológicas más grandes del mundo y es el estado más poblado con alrededor de 39 millones de habitantes. Si se aprueba, el proyecto de ley AB 2932 definiría una semana laboral de 32 horas para empresas del sector privado con más de 500 empleados.

  A los empleados por hora que registren más tiempo se les tendría que pagar tiempo y medio por las horas extra.

  Requerir que las empresas paguen la misma cantidad de dinero por un día menos de trabajo no terminará bien si se aprueba el proyecto de ley, dijo Nicholas Bloom, profesor de economía de la Universidad de Stanford.

 "Los trabajos se trasladarán a Nevada u Oregón, y los empleadores no podrán aumentar los salarios durante muchos años", señaló.

  Una mejor alternativa para las empresas y los trabajadores por turnos que tienen que trabajar en persona, dijo, serían más horas repartidas en menos días, y los trabajadores se beneficiarían de no tener que viajar tanto.

 La investigación sobre la efectividad de las semanas más cortas es mixta. Los estudios económicos de Alemania y Francia encontraron que menos horas no aumentaron el empleo. Un estudio de 2013 sobre empresas privadas en Bélgica descubrió que los empleados que trabajaban entre 25 y 35 horas a la semana eran más productivos que los que trabajaban más o menos.

 Una encuesta reciente de 459 empresas, principalmente en tecnología, encontró que el 90 por ciento de las empresas no planeaban adoptar una semana laboral de cuatro días, según Sequoia Consulting Group, que realizó la investigación.

 La mayoría de los trabajadores tecnológicos dicen que dedican mucho más de 40 horas a la semana, por lo que sería difícil realizar su trabajo actual en 32 horas, según Kyle Holm, vicepresidente de Sequoia Consulting Group que asesora a clientes sobre compensación y beneficios. Los empleados asalariados generalmente no califican para horas extras.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD