Economia

Contemplan volver al teletrabajo

Repunte de contagios pone en alerta a empresas

Omar Morales / El Diario / En algunos puestos es imposible, como las líneas de producción de maquiladoras, donde no han abandonado los protocolos de prevención desde su puesta en marcha

Iris González / El Diario

viernes, 15 julio 2022 | 05:00

Con el repunte de contagios de Covid-19, empresas analizan volver al home office.

José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad Juárez, expuso que existen empresas que apenas hace poco volvieron a laborar presencialmente después de dos años de pandemia, por lo que podrían retomar el teletrabajo.

El líder empresarial dijo que dependerá del giro de cada empresa volver al trabajo a distancia, pues existen algunas que necesitan al personal dentro de las empresas, sobre todo si se trata de operadores de producción en maquilas.

Más allá del ámbito laboral

Lamentó que el aumento de contagios en esta quinta ola se deba a que muchas empresas dejaron de seguir los protocolos de seguridad, al igual que las autoridades de Gobierno. 

“¿Cómo les exigimos a las empresas que sigan todos los protocolos cuando hubo hasta una feria en la ciudad?”, expresó. 

En el caso de la maquila, Héctor Gutiérrez, presidente de Southwest Maquila, dijo que dependerá de cada empresa volver o no al trabajo a distancia. 

Resaltó que, para evitar contagios, las compañías continúan con los protocolos de salud dentro de las plantas, medidas que nunca se han relajado en estos centros de trabajo. 

Agregó que, como cultura de salud preventiva, se tienen pláticas y se comparte información a los empleados sobre medidas que pueden llevar a cabo en sus casas y con sus familiares.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx