Economia

Contraen Covid 3 mil empleados de United Airlines

United Airlines está recortando su horario de vuelos a corto plazo debido a que casi 3 mil de sus empleados son positivos para Covid

Reforma

Reforma

martes, 11 enero 2022 | 09:01

Nueva York, EU.- United Airlines Holdings Inc está reduciendo su horario de vuelos a corto plazo a medida que la aerolínea lidia con el impacto en el personal de la variante Ómicron del coronavirus que se propaga rápidamente.

"En un solo día en Newark, casi un tercio de nuestra fuerza laboral se declaró enferma", escribió el director ejecutivo de United, Scott Kirby, este martes en un memorando a los trabajadores. "A aquellos que están enfermos o aislados, les deseamos una pronta recuperación". 

Alrededor de 3 mil de sus trabajadores son actualmente positivos para Covid-19, dijo el CEO.

United se encuentra entre varias aerolíneas de Estados Unidos golpeadas por un reciente aumento de infecciones por Ómicron en todo el país, lo que resultó en decenas de miles de cancelaciones de vuelos en toda la industria durante el periodo de viaje de vacaciones.

La compañía recortará su horario de vuelos en enero y febrero "de manera continua" para ajustarse a los niveles de personal, dijo una portavoz de la compañía.

La aerolínea se negó a discutir las cifras de capacidad específicas para las reducciones de horarios.

 La semana pasada, Alaska Air Group Inc anunció un recorte de capacidad del 10 por ciento para enero para ayudar a abordar la escasez de personal relacionada con el Covid-19.

 Kirby también promocionó la política de vacunación obligatoria de la compañía y dijo que no hay empleados vacunados en el hospital debido al virus. United tenía 85 mil 300 empleados al 30 de septiembre.