Economia

Contratan en tiendas Oxxo a migrantes haitianos

El gobierno mexicano está dispuesto a acoger a estos migrantes

Agencias

jueves, 23 diciembre 2021 | 20:38

Haitianos están pasando por una difícil situación debido a la fuerte crisis que generó la pandemia, sumado a fuertes desastres naturales. Debido a esto, muchos han buscado una mejor condición de vida fuera de su país.

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: Programa Quédate en México no tiene temporalidad; diario Estados Unidos repatria al País entre mil 500 y dos mil personas: Ebrard

El gobierno Mexicano declaró estar dispuesto a acoger migrantes siempre y cuando respeten las leyes.

Oxxo comienza a contratar haitianos 

Con el fin de ayudar a darles una nueva vida o que puedan mantenerse en lo que resuelven su situación migratoria, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, comenzó una cadena de contratación de haitianos según informó Fomento Económico Mexicano (Femsa) este jueves.

A través de @Tiendas_OXXO, contratamos a personas de Haití en situación de movilidad, dándoles la oportunidad de comenzar aquí una nueva vida” comentó la institución en su cuenta oficial de Twitter. 

La empresa también señaló que se encuentran “comprometidos con la inclusión y diversidad, dando oportunidades de empleo a personas refugiadas y migrantes”, sin embargo, no mencionaron información sobre los lugares de contratación.