Economia

Convoca Cruz Camberos a reforzar el liderazgo

Tras ser reelecto como presidente de la Coparmex-Chihuahua

Cortesía

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 17 febrero 2021 | 09:49

Chihuahua.- Luego de ser reelecto como presidente del Consejo Directivo de la Coparmex-Chihuahua para el periodo 2021-2022, Jorge Cruz Camberos, convocó a los empresarios a reforzar el liderazgo que tienen no solo aquí sino en el ámbito nacional, a ser buenos patrones y seguir buscando sinergia con los colaboradores para que no se sientan desprotegidos. 

En el marco de la 85 Asamblea Anual Ordinaria, realizada de manera virtual a la que asistieron el presidente nacional, José Medina Mora, la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios y Antonio Eduardo Fernández de la Secretaría de Innovación y Desarrollo, enfatizó la necesidad de fortalecer los liderazgos y a analizar cómo involucrarse y organizarse para que desde el sector emerjan perfiles capaces de desempeñarse a favor de los chihuahuenses.

Señaló que de esa forma dejar de ser señalados como “cómplices” de actos ilegales en el ejercicio de los recursos públicos. 

Cruz Camberos apuntó que estamos ante momentos muy complicados, ya que viene una jornada electoral que debe dejar como resultado la unidad, por ello se debe elegir a quienes tengan la habilidad de unir y no de desunir.

En Coparmex se quiere dejar claro a los que vienen, que están aquí para generar empleos de calidad, pero también necesitan que quienes gobiernen generen las condiciones necesarias para que puedan invertir más, y brindar más y mejores espacios laborales a favor de los chihuahuenses.

También convoco a los empresarios a ser corresponsables y respaldar a quienes resulten electos por las mayorías; esto es clave para mejorar nuestras condiciones económicas, ya que por ejemplo en los últimos 20 años hay un estancamiento en el ingreso per cápita. 

Es claro que necesitamos empleos, pero empleos fuertes, que se queden aquí mismo, que no sean tan frágiles como los que se generan en otras latitudes del país; como ya dijimos, en Chihuahua generamos empleos, pero no son los empleos que más necesitamos.

De igual manera perdimos empresas y es urgente recuperarlas, pero necesitamos un ambiente propicio para que las pequeñas empresas se hagan medianas y las medianas grandes, que son las que sostienen los espacios laborales firmes en nuestra entidad. 

En otro orden, dijo que este momento en el que coincidimos para renovar nuestro Consejo Directivo, obliga a recapitular la grave crisis que se vivió en el último año; hay quienes desafortunadamente han perdido a familiares, amigos o compañeros; por otra parte, quienes han tenido que reconvertir sus negocios, reducir su ámbito de acción, o desafortunadamente cerrar sus puertas de manera definitiva. 

Esto representa una gran tragedia no solo para los chihuahuenses sino para la sociedad en general; pero aún en medio de ella podemos ser disruptivos y tomarlo como una gran área de oportunidad para diversificarnos, para reorganizarnos y resurgir desde nuestras raíces y seguir adelante como lo han hecho nuestros antepasados también en otras crisis mundiales.