Economia

Convocan a participar en Foro de Energía Circular

En el evento gratuito abordarán oferta y demanda en tecnologías y servicios eco-inteligentes

Tomada de Video

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 14 octubre 2020 | 11:18

Chihuahua.- La Comisión de Energía de la Coparmex-Chihuahua, presidida por Víctor Gómez Céspedes, convocó a empresas del estado de Chihuahua a participar en la segunda etapa del Foro de Energía Circular a celebrarse de manera gratuita del 19 al 29 de octubre entre negocios del norte del país y compañías de la Unión Europea.

Durante una rueda de prensa, acompañado del presidente Jorge Cruz Camberos, detalló que el evento se realizará de manera virtual y tiene como objetivo que confluyan oferta y demanda en tecnologías y servicios eco-inteligentes que brinden beneficios a las organizaciones empresariales locales.

El foro es gratuito y abierto a todos los empresarios del estado y de la región norte de México, sin embargo, es importante que los empresarios interesados en participar se registren a través de la liga t.ly/pW9V. Después de ello, se brindará una liga de acceso de Zoom para las diferentes reuniones.

Víctor Gómez Céspedes, indicó que a través de los encuentros “B2BMatch” las empresas aprenderán cómo reducir el costo energético industrial en un 40%; reutilizar las aguas residuales industriales y agroindustriales en un 95%; generar energía con residuos logrando una reconversión energética de al menos 72%; y mejorar en gran medida actividades relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Además, establecerán vínculos con importantes empresas europeas y generarán una dinámica de proveeduría para mejorar el quehacer de sus empresas de forma sustentable en el marco de la implementación del concepto de Energía Circular.

Finalmente indicó que la implementación de alguna de estas herramientas será un factor clave de crecimiento de las empresas locales, ya que significará un claro diferenciador en la gestión sostenible de sus recursos”, indicó Gómez Céspedes.