Economia

Creará IP organismo de promoción turística

El presidente de la Concanaco informó que tras liquidación del Consejo de Promoción Turística, el sector privado creará un nuevo organismo

Reforma
martes, 26 febrero 2019 | 15:08
Reforma

Ciudad de México.- El sector privado creará un organismo dedicado a la promoción turística del país una vez que se liquide el Consejo de Promoción Turística (CPTM).

Así lo anunció José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), quien dijo que dicho organismo no contará con recursos del Gobierno.

"El sector privado formará una organización similar (al CPTM) sin la participación de las autoridades. Va a ser una organización civil, empresarial. Si no tiene intervención de la autoridad, no contará con presupuesto", señaló el líder empresarial.

Asimismo, López dijo que el CPTM se encuentra en proceso de liquidación y una vez que terminen sus funciones, se dará paso al organismo empresarial.

Por su parte, el sector servicios y turismo se pronunció a favor de que se cobren impuestos a las plataformas de hospedaje y que garanticen la seguridad de los visitantes, para que exista un "piso parejo" con las empresas turísticas.

López Campos afirmó que no se puede evitar esta tendencia global del turismo colaborativo, no obstante, se pronunció en favor de su regulación.

"No se puede evitar la tendencia global. Es bueno que exista, pero coincidimos en que debe regularse, cumplir y tener un piso parejo con empresas que pagan impuestos", subrayó el presidente de Concanaco.