Economia

Crisis en Aeroméxico: Modifican hoy 61 vuelos por contagios

De los 492 programados para este día

Benito Jiménez / Reforma

sábado, 08 enero 2022 | 16:19

Aeroméxico suma este sábado 61 vuelos modificados, de los cuales siete estaban programados para volar de Chicago, Bogotá, Vancouver, Madrid, Denver y San Francisco a la Ciudad de México.

La aerolínea indicó que, de los 492 programados para hoy, 61 han tenido que ser modificados luego de que sobrecargos y pilotos han dado positivo a Covid-19.

Entre los vuelos afectados (ya sea cancelados o demorados) están con destino a Mexicali, Tijuana, Cancún, Villahermosa, Mérida, Monterrey, San Francisco, Puerto Vallarta, Ciudad Juárez, Denver, Hermosillo y Guadalajara, así como de esos destinos a la Ciudad de México, transparentó Aeroméxico en su sitio oficial.

Este sábado se han cancelado seis vuelos, cuatro de Aeroméxico, uno de Viva Aerobus y uno de Volaris.

Entre el 5 y el 7 de enero el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contabilizó 98 vuelos cancelados por el contagio de sobrecargos y pilotos.

Solo entre las 2:00 horas y las 14:00 horas de hoy se han registrado en el AICM unas 40 modificaciones a vuelos de Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus y otras aerolíneas.

Los cambios en los vuelos han ocasionado que los usuarios abarroten los mostradores para documentar con el objetivo de "asegurar" su vuelo.

Los despachadores también han sido blanco de los reclamos de los pasajeros que han sido informados de la cancelación de sus vuelos.

Algunos han aceptado la postergación de los vuelos, mientras que otros han exigido el reembolso de los boletos.

"Ese es su problema, yo adquiero un servicio, me cumplen y de qué vuelo, vuelo", exigió el señor Armando Sánchez, quien tenía que viajar con su familia a Hermosillo a las 8:45 horas en el vuelo 712 de Aeroméxico.