Economia

Crudo desplome: Pemex pierde más de 562 mil mdp al cierre del 1er trimestre

El reto que enfrenta es enorme

Agencias

jueves, 30 abril 2020 | 17:25

Ciudad de México.- Este jueves Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una pérdida neta por 562 mil 130 millones de pesos al cierre del primer trimestre, su caída fue provocada por el daño en materia cambiaria, principalmente por la caída del peso frente al dólar.

Pemex se alista para cerrar su producción en campos nuevos

El nivel de deuda financiera ascendió a 104 mil 800 millones de dólares, al implicar una pérdida cambiaria por 469 millones de pesos sin implicar salidas del flujo de efectivo.

Las ventas totales de Pemex disminuyeron un 20 por ciento interanual en los primeros tres meses del año por una baja del 21 por ciento en las ventas nacionales, mientras que en las exportaciones cayó 19 por ciento por la caída del precio de la mezcla mexicana de exportación.

¿Qué panoramas enfrenta México ante la abrupta caída del petróleo?

A ello se sumaron menores precios de referencia de gasolina y diésel y la disminución de volúmenes en las ventas locales y externas por las medidas de confinamiento para reducir el impacto de la pandemia del coronavirus.

¿Qué ocasionó el desplome en los precios del petróleo?

Pemex es la petrolera más endeudada del mundo, y bajo la lupa de las calificadoras de riesgo, los apoyos del Gobierno para este año suman 156 mil 158 millones de pesos entre reducción de impuestos, aportaciones presupuestadas y el cobro de un pagaré de pasivo laboral.

El reto que enfrenta Pemex es enorme.

Fuente: www.excelsior.com.mx