Economia

Cuidado del medio ambiente, prioridad de la Industria Mexicana de Coca Cola en el 2021

“Hablemos de agua” es uno de los varios proyectos que se concretaron en el año que termina; impulsa la creación de techos y cisternas

El Diario

miércoles, 22 diciembre 2021 | 21:12

A lo largo del año, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha reafirmado su compromiso ante México con su fiel posición a favor del cuidado del medio ambiente impulsando cada una de las propuestas expuestas durante el 2021, las cuales apoyan a consumidores, embotelladores, aliados y autoridades.

Por más de 95 años la Industria Mexicana de Coca-Cola ha desarrollo diversas iniciativas, las cuales han logrado reflejar un increíble cambio, cerrando el año con el cumplimiento de asombrosas metas alrededor del país.

En cuanto al medio ambiente la Industria Mexicana de Coca-Cola logró concretar proyectos para purificar el agua como “Hablemos de agua” impulsando la creación de filtros, cisternas y techos captadores de agua, además de la creación de humedales que tratarán el agua en comunidades del Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo; para su reaprovechamiento en procesos productivos.

La fuerte preocupación de crear un planeta mejor continúa impulsando a la Industria Mexicana de Coca-Cola a seguir buscando diferentes ramas para apoyar las problemáticas sobre el Cambio Climático y el impacto ambiental dentro del país.

Siendo el reciclaje uno de los puntos más importantes para la Industria Mexicana de Coca-Cola, su compromiso con la sociedad y el medio ambiente fue estipulado junto a los tenderos, quienes recibieron un gran apoyo para reactivar su economía en sus pequeños negocios mientras se unían a la campaña de reciclaje más grande del año para impulsar a sus consumidores a llevar a cabo una compra de productos responsable.

La pandemia fue uno de los golpes más fuertes para la economía dentro del país, por esa razón el apoyo hacia las y los tenderos fue crucial para seguir mostrando el gran compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola, pues como sabemos 6 de cada 10 tienditas en México son atendidas por mujeres, por lo que se impulsó la capacitación de más de 180 mil tenderas para fortalecer sus habilidades administrativas con el objetivo de mantener y crecer sus negocios.

Finalmente, la Industria Mexicana de Coca-Cola busca dar a conocer a todos sus consumidores el increíble cierre de año que tuvieron concretando cada uno de sus pasos para la mejora de la sociedad en nuestro país, además la Industria Mexicana de Coca-Cola se encuentra listo para dar el siguiente paso dentro de su compromiso con el apoyo ambiental.