Economia

Da SCT permiso a Emirates para ruta a Dubai

Emirates Airlines informó que la SCT le otorgó el permiso para operar su ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México a partir del 9 de diciembre

Reforma
miércoles, 06 noviembre 2019 | 13:00
Reforma

Ciudad de México.- Emirates Airlines informó que recibió el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar vuelos de su ruta Dubai-Ciudad de México vía Barcelona a partir del 9 de diciembre próximo. 

Con ello, la aerolínea está en camino de comenzar sus vuelos diarios el próximo mes, aseguró la empresa en un comunicado.

Precisó que el permiso fue otorgado específicamente por la recién creada Agencia Federal de Aviación Civil, organismo a cargo de otorgar este tipo de permisos.
"Nos complace confirmar que Emirates ha obtenido ahora el permiso para nuestro próximo vuelo entre Dubai-Ciudad de México a través de Barcelona.
Emirates espera servir a sus clientes en México y ofrecer a los viajeros en la ruta nuestro producto único y un servicio galardonado", dijo al respecto Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de las Américas de la aerolínea.
También resaltó que la empresa se gestiona comercialmente, es financieramente transparente y no recibe subsidios del Gobierno.
La compañía recordó que, a partir del 9 de diciembre de este año, los vuelos diarios de Emirates entre Dubai y Ciudad de México vía Barcelona operarán desde la ciudad emiratí a las 03:30 hora local y llegarán a tierra catalán a las 08:00 hora local.
El vuelo EK255 partirá de Barcelona a las 09:55 y aterrizará a la Ciudad de México a las 16:15 del mismo día.
Mientras que el EK256 partirá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local, llegando a Barcelona al día siguiente a las 13:25 hora local.
Posteriormente, partirá de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubái, donde llegará a las 00:45 del día siguiente.
Añadió que los clientes de Emirates que vuelan desde México a Dubai pueden conectarse con vuelos a destinos en el sur y sureste de Asia, Medio Oriente y África del Norte.