Economia

Daimler inaugura fábrica en Rusia

El gobierno alemán aclaró que la visita no significa que sus relaciones con Rusia han vuelto a la normalidad

Associated Press
miércoles, 03 abril 2019 | 12:13
AP

Berlín.- Daimler AG inauguró una nueva fábrica de Mercedes en Rusia, como parte de un plan de inversión de 250 millones de euros (281 millones de dólares) con la esperanza de crear 1.000 empleos.

La planta está ubicada cerca de Moscú y producirá sedanes y camionetas SUV Mercedes para el mercado local, anunció el miércoles el director general de la empresa, Dieter Zetsche. Es parte de una estrategia de acercar la producción a los consumidores finales, añadió.

A la apertura de la fábrica asistió el ministro de Economía alemán Peter Altmaier, quien también se reunió con el presidente Vladimir Putin y otros funcionarios rusos en su visita de dos días.

La vocera del ministerio alemán, Annika Einhorn, dijo que el viaje busca identificar "oportunidades y desafíos para las empresas alemanas en Rusia".

El gobierno alemán aclaró que la visita no significa que sus relaciones con Rusia han vuelto a la normalidad. El portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, dijo que la posición alemana en contra de la invasión rusa de Crimea, en Ucrania, no ha cambiado.