Economia

Dan espaldarazo a Fernando Mares para presidir la Canaco

Un grupo de 11 expresidentes de la cámara dan su respaldo al empresario

Manuel Quezada Barrón / El Diario

jueves, 17 marzo 2022 | 18:04

Chihuahua.- Once expresidentes de la Canaco de Chihuahua ofrecieron su total apoyo a Fernando Javier Mares Delgado en su proyecto de presidir el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Delegación de Chihuahua, el cual se renovará el próximo 30 de marzo, según el contenido de la Convocatoria a la Asamblea Anual Ordinaria que se publicará el 24 de este mes.

Durante una reunión privada, Carlos Camarena, Gazzi Moisés, Ignacio García, Gustavo Yáñez, Guillermo Luján, Salvador Miranda, Arturo Chretin, Víctor Silva, Samuel Kalisch, Humberto Tena y Don Mauro Leos, también propusieron exhortar al presidente del Comité de Honor y Justicia de que el proceso de elección sea abierto, democrático, incluyente escuchando a los dos candidatos, que “ no estén los dados cargados” y el llamado piso parejo sea real.

Señalaron que tienen un respeto al actual presidente Edibray Gómez, pero manifestaron su interés de que en el tema electoral se condujera muy democrático, abierto y total imparcialidad, ya que saben que la contraparte, el vicepresidente Ómar Armendáriz, tiene ya un año en campaña.  

Fernando Mares dijo que la exhortación de los expresidentes busca, sobre todo, cuidar la institucionalidad y respetando mucho la labor del presidente del Consejo Directivo de la Canaco, pero pidiendo que en el tema electoral se condujera muy democrático, abierto y sobre todo con total imparcialidad.

Eso, debido a que los expresidentes se dan cuenta de que esta en campaña con el otro candidato, quien lo acompaña a todos lados y está más que interesado en que lo suceda él, por lo que es necesario asegurar que el piso sea parejo y se cuide la parte electoral, el proceso de elección de la siguiente persona al frente del Consejo.

Mares Delgado informó que los expresidentes valoraron y aprobaron su propuesta de trabajo, analizaron su perfil empresarial como hijo de Don Polo Mares, pero más en su trayectoria y aportación personal al crecimiento del negocio, lo cual quiere ofrecer a todos los agremiados de la Canaco, que es el servicio, proyección y atendiendo toda la problemática económica que sufren los comerciantes y del cuidado el tema de la pandemia que tanto afecto a los negocios.

Subrayó que escucho las propuestas de trabajo de los expresidentes, un punto importante con el que acostumbra trabajar, escuchando siempre a los demás, sin ocurrencias y forma su visión con base en atender las iniciativas de terceros.

Detalló que los expresidentes hablaron de la necesidad de reforzar al interior de la Canaco el trabajo de las secciones especializadas, la capacitación, dar más elementos a las pequeñas y medianas empresas para que puedan llevar mejor su negocio.

También tocaron el tema del comercio ambulante, en donde estuvieron de acuerdo en que era importante trabajar de la mano del gobierno para llevarlos a la formalidad, ya que sin duda luchan por llevar economía a sus casas y llevarlos junto con la autoridad a esquemas de la formalidad.

El empresario dijo que todos los expresidentes estuvieron muy participativos en sus propuestas y puntos de vista en torno al plan de trabajo propuesto, incluido Don Mauro Leos que a sus 92 años, quien dio su particular y valioso punto de vista.

Señaló que durante la reunión de trabajo los expresidentes aprovecharon para hacerle un reconocimiento a Don Mauro Leos por su trayectoria en la Canaco de Chihuahua.

Fernando Mares dijo que entre los asistentes a la reunión con expresidentes también lo acompañaron Gazzi Moisés hijo y Arturo Chretín hijo, quienes forman parte de la planilla que registrará próximamente para participar en el proceso de elección del nuevo Consejo Directivo de la Canaco.

Por último dijo que tiene el compromiso de cuidar la Cámara, brindar un mayor apoyo y servicio a los asociados, abrir el organismo, hacerlo democrático e incluyente y potencializar a las mujeres en el sector comercio, servicios y turismo.

mquezada@diarioch.com.mx