Economia

Dan prisión preventiva a Alejandro Valle, presidente de Interjet

Le imputan el delito de fraude

Excélsior

viernes, 10 septiembre 2021 | 18:57

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México imputó a Alejandro del Valle, presidente y accionista de la aerolínea Interjet el delito de fraude, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En un comunicado, la dependencia capitalina detalló que “el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México formuló imputación en contra de un hombre, por su probable participación en el delito de fraude, y obtuvo medida cautelar de prisión preventiva justificada”.

Durante la audiencia inicial del empresario, el impartidor de justicia calificó de legal su detención mientras que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual deberá cursar bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

“La mañana de ayer jueves, agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento en la alcaldía Miguel Hidalgo al mandamiento judicial solicitado y obtenido por el representante social de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Financieros de la Coordinación General de Investigación Estratégica”, detalló la dependencia en un comunicado.

Alejandro del Valle fue detenido en el Club de Industriales de la Ciudad de México, ubicado en la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.