Economia

Dan puesto directivo a Arturo Herrera en Banco Mundial

Arturo Herrera, ex Secretario de Hacienda, fue nombrado director global de Gobierno en el Banco Mundial, informó subgobernador de Banxico

Reforma

Reforma

viernes, 13 mayo 2022 | 15:19

Ciudad de México.- El Banco Mundial nombró a los mexicanos Arturo Herrera y Luis Felipe López-Calva como directores globales de diferentes áreas, informó a través de su cuenta de Twitter Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico).

Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda, fue nombrado como director global de Gobierno; por su parte López-Calva fue nombrado director global de Pobreza y Equidad. 

En el Banco Mundial la práctica Global de Gobernanza apoya a los países clientes para ayudarlos a construir instituciones capaces, eficientes, abiertas, inclusivas y responsables, de acuerdo con la organización.

 Herrera es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), maestro en el mismo campo. Su experiencia incluye gestión financiera pública, administración tributaria, gobernanza subnacional y relaciones fiscales intergubernamentales.

Ha colaborado con el Banco Mundial desde 2010; encabezó y formó parte de diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe.

En tanto, en el área de Pobreza y Equidad, el banco se compromete a luchar contra la pobreza en todas sus dimensiones, a través de evidencias y análisis recientes para ayudar a los gobiernos a desarrollar políticas sólidas que permitan enfrentar este problema.

López-Calva es director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y el Caribe, órgano que es parte la Organización de las Naciones Unidas (ONU).