Economia

‘Debe AMLO dar autonomía a nuevo secretario de Hacienda’

Sergio Mendoza Vidal dijo que se sabe que las decisiones del gobierno federal las está tomando una sola persona, y quizá desde un enfoque político y no necesariamente económico. ‘Eso complica la labor de los ministros ya que al final de cuentas, aunque tenga buenas ideas o plan, puede ser vetado’, planteó

De la Redacción / El Diario

sábado, 12 junio 2021 | 05:00

El presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, Sergio Mendoza Vidal dijo ayer que es importante que el nuevo Secretarío de Hacienda y Crédito Público esté académicamente bien preparado, pero lo es también que el Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López, realmente lo deje trabajar y tomar las decisiones cómo se debe.

Lo malo, dijo, es que se sabe que las decisiones del gobierno federal las está tomando una sola persona, y quizá desde un enfoque político y no necesariamente económico.

Eso complica la labor de los ministros ya que al final de cuentas, aunque tenga buenas ideas o plan, puede ser vetado.

Sergio Mendoza recordó el caso del empresario Alfonso Romo, quien estuvo en la Oficina de la Presidencia de la Republica, pero no lo dejaron actuar como era necesario y mejor optó por renunciar a su cargo.

El panorama es complejo ahora para el gobierno y a eso se suma el que ahora sí tiene que establecer un diálogo con las diversas fuerzas políticas que conforma la Cámara de Diputados, porque la oposición ya pesa. 

Sin embargo, hasta ahora se ha demostrado que el diálogo le pesa al Ejecutivo Nacional, no es algo que se le facilite.

Finalmente, agregó que, si no se llega a acuerdos, los únicos que pagaran los platos rotos son los ciudadanos, por lo que es necesario restablecer el dialogo y tomar en cuenta otras opiniones para sacar adelante al país.