Economia

Debuta Ford su Lobo eléctrica

Por primera vez en 70 años de historia, la F-150 deja el motor de combustión

Internet
Internet

Agencia Reforma

jueves, 20 mayo 2021 | 20:23

Ciudad de México– Por primera vez en 70 años de historia, la pickup Ford F-150, conocida en México como Lobo, dejará de utilizar gasolina para estrenar su primera motorización completamente eléctrica. Aquí te contamos todos los detalles sobre su autonomía y potencia.

La nueva F-150 Lightning tendrá un rango de autonomía de entre 370 y 482 kilómetros, según su paquete de baterías, así como 563 caballos de potencia en la versión más poderosa.

Estará disponible con dos variantes de pilas, uno estándar que ofrecerá 426 caballos de potencia, y otro de rango extendido.

Ambas versiones contarán con un motor doble y tracción all wheel drive.

Con un torque de 775 libras-pie, ésta es la Lobo más poderosa fabricada hasta la fecha por la empresa. Además, será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4 segundos.

Su capacidad de arrastre será de 4.5 toneladas, en tanto que podrá cargar hasta una tonelada.

Una de las innovaciones con las que contará la camioneta es la integración de básculas a bordo que, a través de los sensores del vehículo, le permitirán estimar la carga y mostrar al conductor la autonomía necesaria para transportarla.

Entre los cambios respecto a la versión de gasolina se encuentran el maletero frontal, ubicado en donde usualmente se encontraría el motor de combustión; un menor centro de gravedad y el uso de una suspensión trasera independiente.

Al igual que sus hermanas a gasolina, el interior incluye una gran pantalla de hasta 15.5 pulgadas acomodada de forma vertical compatible con Amazon Alexa, Apple CarPlay, Android Auto y con un asistente de voz.

Su precio inicia cerca de los 40 mil dólares, se producirá en la planta de Ford en Dearborn, Michigan, y comenzará a venderse en la primavera de 2022.

Anunciada desde mediados de 2019, la nuevo F-150 Lightning, tendrá como rivales a GMC Hummer, Rivian y Cybertruck de Tesla.