Economia

Deja Baillères presidencia de GNP, Profuturo, Palacio de Hierro y Peñoles

Se trata del empresario Alberto Baillères González de 89 años

Reforma

jueves, 29 abril 2021 | 23:40

Ciudad de México.- Alberto Baillères González, fundador y hasta hoy presidente del Consejo de Administración de Peñoles, GNP y minera Fresnillo, dejó su cargo en esas empresas de Grupo Bal.

Por medio de avisos por separado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las tres empresas anunciaron que Baillères González asumirá con efecto inmediato como presidente honorario. En su lugar, se nombró a Alejandro Baillères Gual.

"Se informa al público inversionista que el día de hoy el Consejo de Administración de Grupo Palacio de Hierro, S.A.B. de C.V., resolvió designar al Licenciado Alberto Baillères González como presidente honorario vitalicio del Consejo de Administración de la sociedad y al señor Alejandro Baillères Gual como Presidente del Consejo de Administración de la sociedad, con efectos inmediatos", se lee en el aviso.

Con esto, son cinco las empresas del Grupo que anuncian el cambio en sus respectivos Consejos, pues el 21 de abril Profuturo dio a conocer el cambio y el 23 de abril, la noticia se supo por parte de El Palacio de Hierro.

Baillères González, de 89 años, ha estado al frente de los consejos de las empresas del conglomerado desde 1967.

El Grupo se conforma de El Palacio de Hierro, Industrias Peñoles, Fresnillo, TANE, GNP, Profuturo, Valmex, entre otras compañías.