Economia

Deja reunión de Concanaco derrama superior a los 7 mdp en Chihuahua

Se recibió a presidentes, consejeros, socios y sus familias, de más de 300 cámaras de comercio del país

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 23 marzo 2022 | 13:36

Chihuahua, Chih.- La Reunión Anual de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), que se realizó en Chihuahua del 16 al 18 de marzo y el posterior fin de semana, dejó una derrama de 7 millones 422 mil 220 pesos en la entidad.

En un comunicado de prensa, la Cámara de Comercio estimó lo anterior y planteó que al recibir en la ciudad de Chihuahua a presidentes, consejeros, socios y sus familias, de más de 300 cámaras de comercio del país, se pudo captar 5,822,200 pesos como beneficio para los empresarios locales dedicados a la hotelería, restaurantes, organizadores de eventos, transporte, agencias de viaje, tour operadores y diversos servicios, tan solo del 16 al 18 de marzo.

Además, los días 19 y 20 de abril, se obtuvo una derrama de un millón 600 mil pesos por conceptos de hoteles, restaurantes y servicios tanto en la capital como en áreas turísticas de la Sierra Tarahumara.

Para el presidente de Canaco Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, es de destacar el haber llenado los hoteles de la ciudad y la cantidad de recursos que ingresaron a nuestra ciudad, así como el buen sabor de boca que se llevaron los visitantes de la hospitalidad, servicio y calidad que se tiene en nuestro municipio y estado.

Es de vital importancia para la generación de economía y empleos, este tipo de eventos, ya que el sector Terciario representa el 59.9% de participación promedio del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Cabe recordar que esta reunión se realizó en el marco del 135 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua.