Economia

Dejó digitalización del Buen Fin derrama de 191.9 mmdp en el país

Los productos más vendidos, fueron televisores, ropa y calzado, y otros electrodomésticos

Manuel Quezada/El Diario

domingo, 12 diciembre 2021 | 15:41

La transformación digital del sector de comercio, servicios y turismo facilitó que el Buen Fin 2021 alcanzara en solo siete días una derrama total de 191.9 mil millones de pesos en el país, es decir, 27.4 mil millones de pesos en ventas promedio por día, 38 por ciento más que el consumo diario registrado el año pasado.

El tesorero y vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Concanaco, Octavio de la Torre de Stéffano informó lo anterior en un comunicado de prensa, en el cual refirió que los datos de la facturación total con tarjetas bancarias ascendió a 126 mil 221 millones de pesos, según la Asociación de Bancos de México.

También destacó que, a través de las redes sociales del organismo 11 millones 646 mil 166 personas conocieron información fiable y veraz sobre El Buen Fin 2021, pudiendo así realizar una mejor decisión de compra.

En total, se contabilizaron 15 millones 889 mil 199 impresiones en estas mismas redes, superando con creces así los números del año pasado. Asimismo, se puso en marcha una campaña de mailing con casi 12 millones de correos electrónicos, agregó.

La Concanaco-serviytur México registró a más de 140 mil empresas en el portal de la (https://elbuenfin.concanaco.com. mx/) -que incluía el programa “Quién es Quién en los precios para el Buen Fin 2021” de PROFECO-, a pesar de que la duración de esta edición -que se llevó a cabo del 10 al 16 de noviembre- fue menor a la del año pasado.

Los productos más vendidos, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía, fueron televisores, ropa y calzado, y otros electrodomésticos como computadoras.

Además, el 40 por ciento de las compras se efectuó mediante mecanismos crediticios y únicamente el 28 por ciento por ciento de las compras fue en efectivo.

La facturación total con tarjetas bancarias ascendió a 126 mil 221 millones de pesos, según la Asociación de Bancos de México. El 92 por ciento de las quejas presentadas ante PROFECO fueron conciliadas con éxito, la mayoría en el mismo día que se presentaron.

Según una encuesta realizada por la Confederación en los establecimientos afiliados, el 85 por ciento de las empresas calificó entre buenos y excelentes los resultados de la edición 2021. Apuntó que un 75 por ciento de estas empresas otorgó, además, descuentos directos en sus productos o servicios, mismos que fueron desde un 15 hasta el 50 por ciento sobre el precio oficial.