Economia

Delega SCT comunicaciones a Transporte

SCT delegó a su Subsecretaría de Transportes las funciones que tenía a cargo la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico

Reforma

Azucena Vásquez/Reforma

lunes, 02 noviembre 2020 | 10:07

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó delegar a su Subsecretaría de Transportes las funciones que tenía a cargo la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, tras la desaparición de ésta última, según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La Subsecretaría de Transportes, a cargo de Carlos Morán Moguel, asumirá las facultades previstas en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y en las demás disposiciones administrativas aplicables en las materias de comunicaciones y desarrollo tecnológico competencia de la dependencia federal, menciona la Secretaría en el "Acuerdo delegatorio de facultades en materia de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, así como en materia de Desarrollo Ferroviario y Multimodal competencia de la SCT". 

El 23 de abril de este año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, emitió un decreto con medidas de austeridad que implicaban eliminar 10 subsecretarías federales, incluida la de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, cuya desaparición se resolvió a mediados de agosto pasado.

Tras esto, la Subsecretaría de Transportes ahora tendrá su cargo la coordinación, organización y supervisión de los servidores públicos adscritos a la oficina de la Subsecretaría de Comunicaciones para el debido cumplimiento de sus respectivas atribuciones, se lee en el documento.

Asimismo, la SCT señala que el titular de la Subsecretaría de Infraestructura, Cedric Escalante, asumirá las facultades previstas en la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, en el Reglamento del Servicio Ferroviario y en las demás disposiciones administrativas aplicables competencia de dicha Secretaría en materia ferroviaria.

Sin embargo, recordó que en 2016 se determinó que la mayoría de las atribuciones de la extinta Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal fueron transferidas a la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF).

El presente acuerdo fue firmado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, y entra en vigor este día.