Economia

Delta Airlines reporta 8 mil contagios

Las ausencias empañaron los resultados financieros de la compañía durante la temporada de viajes vacacionales

Associated Press

Guadalupe Selene Salinas Cruz / Agencia Reforma

viernes, 14 enero 2022 | 05:00

Ciudad de México.– El CEO de Delta Airlines, Ed Bastian, dijo que alrededor de ocho mil de sus 75 mil empleados dieron positivo a Covid-19 durante las últimas cuatro semanas, ausencias que empañaron los resultados financieros de la compañía durante una ajetreada temporada de viajes de vacaciones, de acuerdo con CNBC.

Delta reportó una pérdida para el trimestre y pronosticó otra para los primeros tres meses del año debido a la variante ómicron, de rápida propagación, pero pronosticó que los viajes comenzarían a recuperarse nuevamente a fines de febrero.

Una serie de tormentas de invierno y tripulaciones de aerolíneas marginadas por infecciones de ómicron contribuyeron a más de 20 mil cancelaciones de vuelos en Estados Unidos en toda la industria, entre la víspera de Navidad y la primera semana de enero.

Las cancelaciones de vuelos se han reducido significativamente en los últimos días. La operación de Delta se estabilizó desde entonces, con el uno por ciento de los vuelos cancelado durante la semana pasada debido a ómicron.

Los empleados que dieron positivo “no tenían problemas de salud significativos”, dijo Bastian en una entrevista con “Squawk Box” de CNBC después de publicar los resultados trimestrales.

Delta actualizó a fines del año pasado su política de licencia por enfermedad para los empleados que dan positivo por Covid-19, brindándoles cinco días de pago y dos días adicionales si dan positivo en el quinto día. Anteriormente, el personal tenía 10 días de vacaciones pagadas. Eso se produjo después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron sus pautas para la cuarentena de Covid, reduciendo a la mitad su recomendación a cinco días.

 Delta y otras aerolíneas habían instado a los CDC a realizar el cambio.