Lejos de los 15.8 millones de nuevos usuarios que obtuvo en el primer trimestre del 2020
Reforma
martes, 20 abril 2021 | 19:26Ciudad de México.- Netflix dijo que el crecimiento de suscriptores durante el primer trimestre fue más débil de lo esperado, una posible señal de advertencia para la empresa a medida que los consumidores de muchos países comienzan a salir de los bloqueos relacionados con la pandemia y aumenta la competencia de transmisión.
El diario The Wall Street Journal destacó que la compañía agregó otros cuatro millones de suscriptores en forma neta a nivel mundial entre enero y marzo, menos que su pronóstico de seis millones.
La ganancia en el primer trimestre también estuvo muy por debajo de los 15.8 millones de suscriptores que obtuvo durante el período del año anterior, cuando la propagación del coronavirus se intensificó por primera vez, dijo el Journal.
Netflix dijo en una carta a los accionistas que creía que el crecimiento de suscriptores "se desaceleró debido al gran avance de Covid-19 en 2020 y una lista de contenido más liviana en la primera mitad de este año, debido a retrasos en la producción de Covid-19".
La compañía reportó una ganancia trimestral de 1.71 mil millones de dólares, o 3.75 dólares por acción, en comparación con 542.2 millones, o 1.19 por acción, en el mismo período del año anterior.
Los ingresos aumentaron a 7.16 mil millones de dólares desde 6.64 mil millones.
La compañía había pronosticado 1.36 mil millones de dólares en ingresos netos y 7.13 mil millones en ingresos para el período.
Las acciones cayeron un 11 por ciento en las operaciones posteriores al cierre. La acción ha subido casi un 26 por ciento en los últimos 12 meses.
La base de suscriptores de Netflix aumentó en aproximadamente 37 millones en forma neta durante 2020 para llegar a 204 millones a fines de diciembre, un desempeño que consolidó aún más su poderoso estatus en el mercado de transmisión de contenido.