Economia

Desarrolla Samsung sensor de 200MP para móviles

Brindará resultados de ultra alta definición en un tamaño compacto

Internet

Carlos Flores
Agencia Reforma

viernes, 03 septiembre 2021 | 05:00

Ciudad de México– Samsung reveló la tecnología ISOCELL HP1. Se trata del primer sensor de 200MP para cámaras de dispositivos móviles. Al mismo tiempo, presentó a ISOCELL GN5, un sensor de 50MP para fotografías más nítidas.

“Samsung ha sido pionera en desarrollar tecnologías de pixeles ultrafinos que derivan en sensores de imágenes de otro nivel”, dijo Duckhyun Chang, vicepresidente ejecutivo de la vertical de sensores en Samsung.

La marca surcoreana aseguró que ISOCELL HP1 brindará resultados de ultra alta definición en un tamaño compacto y que las imágenes tendrán un gran nivel de detalle, incluso cuando se recortan o cambian de tamaño.

ISOCELL HP1 presenta un tamaño de pixel de 0.64 micras y una tecnología de fusión de celdas llamada ChameleonCell que funciona de esta manera: en espacios poco iluminados, los pixeles se agruparán hasta que formen uno de 12.5MP, con la ventaja de absorber más luz y tener una mayor sensibilidad.

El sensor también podrá capturar videos en 8K a 30 cuadros por segundo con un mínimo de pérdida en campo de visión, esto será posible gracias a su tecnología de adaptabilidad de pixeles, pues reducirá su resolución hasta 50MP para dar con el tamaño requerido (7 mil 680 x 4 mil 320).

Por otro lado, el sensor ISOCELL GN5 introduce un tamaño por pixel de una micra y añade la tecnología Dual Pixel Pro, que mejora el enfoque en las fotografías de forma rápida gracias a dos fotodiodos de tamaño reducido.

“El enfoque automático de ISOCELL GN5 se vuelve instantáneo, lo que permite imágenes más nítidas en entornos brillantes o con poca luz”, agregó la tecnológica.

De acuerdo con Samsung, las muestras de estos sensores ya están disponibles para los fabricantes, aunque no anunció en qué dispositivos podrían integrarlos en el futuro, ni cuándo lo harían.