Economia

Descarta Sener modificar precio de crudo

Sener descartó que el Gobierno vaya a modificar el precio del crudo contemplado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020

Reforma

Reforma

miércoles, 18 septiembre 2019 | 13:24

Ciudad de México.- La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, descartó este miércoles que el Gobierno vaya a modificar el precio del crudo contemplado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2020, tras los recientes ataques a instalaciones petroleras en Arabia Saudita.

El Gobierno contempla un precio para el barril del petróleo local de 49 dólares, según el plan presupuestal entregado a principios de septiembre al Congreso para su aprobación.

El incremento en el precio del hidrocarburo registrado esta semana "es temporal, no es permanente", aseguró la funcionaria tras participar en un foro sobre energía en la Ciudad de México.

"Esto es un pico nada más", agregó.

Un ataque registrado el fin de semana a instalaciones de crudo de Saudi Aramco, de Arabia Saudita, redujo el bombeo del reino a la mitad y aumentó el temor sobre pérdidas de su crudo, lo que impulsó el precio del petróleo en los mercados internacionales.