Economia

Desfogarán regreso de tráileres por Zaragoza

Ante desorden en el puente Libre, adicionan carril en el citado cruce

Gabriel Cardona / El Diario / Punto de inspección de la Aduana local

Iris González
El Diario

sábado, 20 marzo 2021 | 05:00

Ante el desorden vial generado en calles de El Paso por camiones de carga que intentan cruzar a Ciudad Juárez, a partir del próximo lunes 22 de marzo se implementará un programa de control vehicular en el Puente Zaragoza-Ysleta.

A través de un comunicado emitido en conjunto por la Aduana de Ciudad Juárez y de El Paso, se dio a conocer que el nuevo plan consiste en la cesión de carriles para camiones de carga que viajan a este lado de la frontera por dicho cruce, ya que desde principios de este mes ha habido problemas.

Se resaltó que las asignaciones se implementarán a lo largo de Winn Road sólo al oeste de Pan American Drive. El carril derecho estará dedicado a los camiones PITA y vacíos, y el izquierdo a los tráileres Regular y FAST.

“Este programa fue propuesto tanto por la Aduana mexicana como por los transportistas y creemos que ayudará no sólo a administrar mejor el tráfico, sino también a alentar a la industria a hacer un mayor uso del nuevo sistema PITA al que la Aduana mexicana está haciendo su transición”, señala el comunicado.

Ante ello, exhortaron a los operadores de camiones a respetar las nuevas asignaciones de carriles, así como a no bloquear las intersecciones y entradas de vehículos en el área.

El Paso continuará con el apoyo de la Policía de esa ciudad para agilizar el tráfico, al mismo tiempo que extenderán el horario de atención en las casetas de peaje y ayudar a reducir los tiempos de espera hacia el sur.

“La cooperación de las partes interesadas de la industria también es clave para garantizar el éxito de este nuevo programa de control de tráfico comercial”, se destacó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx