Economia

Destaca Alejandra de la Vega promoción turística en la entidad

En un resumen de actividades de las diversas direcciones a su cargo

Manuel Quezada/El Diario
jueves, 16 mayo 2019 | 09:30
Juan Alanís/El Diario

Chihuahua.- Un nuevo vuelo de Chihuahua a Pohenix ,la atracción de misiones de empresario del sector industrial y aeroespacial, de proveeduría y una impactante promoción turística, se logró en lo que va del año, dijo la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado  Alejandra De la Vega Arizpe.


En un resumen de actividades de las diversas direcciones a su cargo, también mencionó que los días 27 y 28 estarán de visita empresarios de Arizona para conocer áreas de oportunidad de inversión.
Informó que se dará seguimiento a los encuentros de negocios realizados en la Feria Aeroespacial en la que las ocho empresas locales tuvieron mas de 30 negociaciones.


También hablo de que en dos años y medio se han graduado mas de 49 mil 414 personas, casi el 50% de los 100 mil que tiene el Centro Nacional de Capacitación de Alta Tecnología.


Resalto que el 70% de los egresados manifiestan aumenta de ingresos por mas del 26 por ciento.


La secretaria informó que el pasado siete de mayo se tuvo una reunión con los alcaldes de la entidad para intercambiar información sobre sus necesidades y proyectar posibles apoyos.


Alejandra De la Vega indico que para apoyar a pequeñas empresas locales las apoyan para tener acercamiento con las grandes cadenas de autoservicio.


Se les apoya a través del Programa Chihuahua Market que ofrece capacitación sobre mercadotecnia, logotipos, envases, código de barras y aspectos financieros.


También observó de los avances de los parques tecnológicos en Chihuahua y Juárez, entre otros programas.