Economia

Discutirán contadores desafíos ante pandemia

Organismos realizarán foro virtual

Manuel Quezada/El Diario

Manuel Quezada/El Diario

martes, 11 agosto 2020 | 10:07

Chihuahua.- Con la participación de los analistas  Leo Zuckerman y Erick Guerrero y el respaldo de diversos colegios que integran el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua (ICCPCh) celebrará su Gran Magno Evento 2020 “Desafíos de México ante la Pandemia”, el 10 de septiembre próximo.

Durante una rueda de prensa, el presidente del Colegio, Adrián Ubaldo Acosta Ruíz, expresó que a este esfuerzo se adhieren otros organismos que integran el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, por lo que su alcance será nacional.

Acompañado de los contadores Jesús José Barrera Torres y Martín Arturo Ávila Ornelas, informó que será por medio de videoconferencia a partir de las cinco de la tarde del 10 (Horario del Centro) de septiembre en que se dará arranque del Magno Evento con la participación de la Maestra Perales Flores y unas palabras de bienvenida de parte del Colegio de Chihuahua, como organizador.

Posteriormente Erick Guerrero dará su conferencia “Turbulencia 2020: Impacto Económico de la Pandemia”, con una duración aproximada de dos horas, incluyendo un segmento de preguntas y respuestas, en interacción directa con los participantes.

Erick Guerrero Rosas Erick Guerrero Rosas es uno de los analistas más prestigiados en México. Es comentarista de Azteca América. Cuenta con una especialización en “Marketing Político y Estrategias Electorales” por la Universidad George Washington de los Estados Unidos, en Washington, D.C.

Es autor del libro: “Devaluación ¿el shock del 94?”, donde pronosticó la caída del peso de aquella época con un año de anticipación.

Posteriormente -A las 19:00 horas) se dará inicio la segunda conferencia de la tarde a cargo de Leo Zuckerman con el nombre “México Frente al Desafío de la Pandemia”.

Leo Zuckermann Behar es un prestigiado comentarista y académico mexicano. Estudió la licenciatura en administración pública en El Colegio de México y la maestría en políticas públicas en la Universidad de Oxford en Inglaterra.

Agradeció el apoyo recibido por la Presidenta Nacional del IMCP, C.P.C. Diamantina Perales Flores y del Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACh, M.A. Y M.F Luis Raúl Sánchez Acosta, porque de la suma de esfuerzos tan valiosos se puede visualizar el éxito del evento.