Economia

Disminuyen ingresos de Organización Trump por 'connotación negativa' de la marca

El club de golf ha registrado menos utilidades desde que hace cuatro años Trump anunció que contendería por la presidencia

El Diario de Juárez
miércoles, 15 mayo 2019 | 14:23
Reforma

Washington.- El club de golf de la Organización Trump ubicado en Doral, Florida, ha registrado menos utilidades desde que hace cuatro años Donald Trump anunció que contendería por la Presidencia, informó el miércoles el Washington Post —cambio que una representante de la compañía dijo a un funcionario local se debió a “cierta connotación negativa que se asocia con la marca”, informó CNN.

Citando datos financieros que la Organización Trump remitió al condado Miami-Dada, el periódico dijo que entre el 205 y el 2017 las percepciones del centro “cayeron de 92 a 75 millones de dólares —una baja del 18 por ciento—“.

Si bien el club de golf continúa siendo redituable, en los documentos se aprecia que durante dicho lapso, los ingresos netos de operaciones disminuyeron de 13.8 a 4.3 millones de dólares, de acuerdo con el periódico.

El presente año la Organización Trump abandonó sus planea de ampliar dos cadenas hoteleras en Estados Unidos, mencionando un ambiente político tóxico para la marca Trump.