Economia

Divide a IP pacto sobre outsourcing

Acuerdo para posponer hasta febrero de 2021 reforma en materia de outsourcing dividió ayer a IP; Canacintra, CNA y Coparmex lo rechazaron

Reforma

César Martínez y Claudia Guerrero/Reforma

jueves, 10 diciembre 2020 | 08:34

Ciudad de México.- El acuerdo para posponer hasta febrero de 2021 la reforma en materia de outsourcing, que compromete a los empresarios a iniciar de inmediato la regularización de sus plantillas laborales, dividió ayer a la iniciativa privada.

El pacto fue firmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, representantes de 10 organizaciones sindicales y 10 dirigentes de organismos privados, como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Coparmex rechazaron el acuerdo.

"La iniciativa del Ejecutivo federal, que pretende coartar la libertad de la subcontratación, atenta contra la creación y preservación de empleos formales", señalaron en un pronunciamiento conjunto.

"Su aprobación en estos términos dañaría seriamente la competitividad del País y llevaría al cierre de miles de micro, pequeñas y medianas empresas", afirmaron.

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, celebró el acuerdo y agradeció al Presidente que se haya pospuesto la aprobación de la reforma.

"Nos dará el tiempo para adaptar a las empresas de una manera adecuada y también a los trabajadores en cuanto al tipo de nóminas que van a buscar", dijo.