Economia

Economía de Cuauhtémoc, matizará algún escenario de recesión

Como empresarios, se busca garantizar la seguridad laboral, como elemento para incidir en la seguridad nacional

De la Redacción
miércoles, 06 noviembre 2019 | 18:11

Cuauhtémoc.- El Presidente del Consejo Coordinador empresarial y, José Luis Arvizu, mencionó que los empresarios en el municipio abonan al tema de seguridad, cuando se garantizan condiciones laborales seguras para los trabajadores de la región.

Lo anterior, luego de que el presidente del fideicomiso para la competitividad y seguridad ciudadana, Ricardo Ramirez Olivas, destacara una falta de compromiso de empresarios locales para sumarse al tema de prevención en materia de seguridad al mencionar que al momento los índices de violencia en Cuauhtémoc sobrepasan cualquier registro histórico.

Ante el panorama de alguna recesión económica nacional, se mencionó que el dinamismo que ha demostrado la economía de Cuauhtémoc, y en parte la del Estado, de alguna manera habrán de matizar o reducir los efectos negativos de la recesión económica nacional que se avisora por parte de algunas cámaras empresariales.

Explicó, que las empresas e industrias de Cuauhtémoc, han tenido que sortear desde su nacimiento, obstáculos importantes como el tema del transporte de productos y servicios, sin embargo apuntó que en aras de mantener alguna ganancia, se ha sabido encontrar el camino adecuado para generar utilidades que beneficien a las familias de la región.

Como respuesta a la declaración de Ficosec Cuauhtémoc, el titular del Consejo Coordinador Empresarial, mencionó que los empresarios locales se han destacado por niveles de salarios superiores a los de la  media nacional, así como por el cumplimiento, en la generalidad, de elementos laborales como prestaciones que, en conjunto garantizan esa seguridad laboral para las familias, como medio de prevención a futuros delitos.

Finalmente, mencionó que el repunte en crecimiento económico que muestra Chihuahua y el dinamismo económico y la variedad de fuentes de ingreso que tienen Cuauhtémoc, de alguna manera mejoran en algo la proyección que algunos sectores de la sociedad, avizoran por alguna recesión económica.