Economia

Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia realiza su primera misión comercial a China

La comisión representa a más de 30 giros comerciales, industriales y de servicios

Manuel Quezada Barrón/El Diario
sábado, 13 abril 2019 | 22:22
El Diario

Treinta socios de diferentes asociaciones de ejecutivos de ventas y mercadotecnia del país iniciaron el día 12 y hasta el 25 de abril la primera misión comercial a China que busca oportunidades de negocio con ese país asiático en beneficio de sus agremiados.


Representando más de 30 giros comerciales, industriales y de servicios, los empresarios de Comev buscan acuerdos que les permitan exportar o importar mercancías generales a China, desde productos agroindustriales hasta  productos de alta tecnología.


La época de importaciones de bienes de consumo de manufactura barata ya cerró su ciclo en China, y aunque siguen siendo la fabrica del mundo, el gigante asiático busca ahora socios para invertir su riqueza en proyectos y productos de alto nivel tecnológico, robótica, manufacturas 4.0 y de la internet de las cosas, así como servicios financieros, proyectos de energías limpias y de infraestructura de comunicaciones en cualquier país que esté interesado en ser su socio.


Liderados por el presidente nacional de Comev, Edibray Gómez Gallegos y parte de su Consejo Nacional, los socios ejecutivos buscan cambiar el paradigma de hacer negocios con China con esta nueva visión.


A Gómez Gallegos lo acompañan  los presidentes de las asociaciones locales de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Chihuahua ;. Susana Cárdenas Serna y Aarón Sánchez Zarate, de la Asociación de Ejecutivos de Culiacán, Sinaloa.


En este marco, los socios ejecutivos de Comev en una primera fase del viaje tienen programada la visita a la feria comercial más grande del mundo en Cantón; después proseguirán su viaje conociendo la riqueza cultural y milenaria de China  en la ciudad de Beijing, y terminarán su periplo en la ciudad de Shanghái, donde tendrán algunos encuentros con empresarios chinos y la cónsul general de México en esa ciudad, así como una visita a una fabrica de productos textiles en Hongquiao.


En la segunda etapa del viaje evaluarán programas específicos de intercambio comercial en la ciudad de Wuhan, a donde han sido invitados a participar en el programa 20/20, donde 20 empresarios son recibidos y atendidos por sus contrapartes chinos con todos los gastos de estadías y visitas a fábricas, sin costo durante 20 días en esa ciudad.


Finalmente serán uno de los primeros grupos empresariales que visiten la Casa México en la cd de Shanghái, donde la Concanaco ofrece servicios para todos los emprendedores mexicanos que quieran comprar o vender en China a través de un esquema de productos de asesoría y oficinas disponibles en esa ciudad para llevar a buen puerto los negocios con sus contrapartes chinos.


Con esto se cumple uno de los ejes directivos que  Edibray Gómez Gallegos planteó en la Comev para lograr la integración de asociaciones hermanas a través de las misiones comerciales que permitan a sus agremiados salir a conocer la manera de hacer negocios en un mundo más globalizado.