Economia

El 2020, año para el olvido: Canaco

Ante la afectación económica que sufrieron por motivo de la pandemia

Francisco Cisneros / El Diario

domingo, 03 enero 2021 | 21:20

Hidalgo del Parral-- El titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Parral, Rodolfo Chávez, mencionó que, el 2020 fue un año para el olvido en los comerciantes del municipio, ante la afectación económica que sufrieron por motivo de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Manifestó que muchos comerciantes se vieron obligados a mantener sus negocios cerrados durante la mayor parte del año que concluyó, lacerando directamente la captación de ingresos, además de provocar el despido de empleados.

Indicó que, tras cambiar la tonalidad en la semaforización del nuevo coronavirus, durante las fiestas decembrina, los comercios presentaron un ligero repunte,

"La captación de ingresos de manera favorable podremos verla hasta marzo o abril", comentó Rodolfo Chávez

no obstante, no fue significativo para poder sanar su situación económica.

En tanto, precisó que el comercio mantiene expectativas altas para el 2021, manteniendo la esperanza de que se regenere la economía local; “estamos solicitando apoyos y pedimos que no se vuelva a presentar un regreso en el semáforo, queremos continuar trabajando”, citó.

Junto a ello, mencionó que, durante el mes en curso, entra la famosa “cuesta de enero”, por lo que la captación de ingresos, no es la misma que ocurrió en diciembre, situación que torna complicado el panorama.

“La captación de ingresos de manera favorable, podremos verlo hasta marzo o abril del presente año. La cuesta de enero se extiende cada vez más tiempo. Posiblemente para marzo, ya veríamos un repunte”, finalizó.