Economia

El SAT te multará con hasta más de 9 mil pesos si no habilitas tu buzón tributario

Si no habilitas tu buzón o no actualizas tu información, el SAT entenderá que te opones a sus notificaciones

Agencias

jueves, 09 enero 2020 | 17:47

CIUDAD DE MÉXICO.- Con las modificaciones al Código Fiscal de la Federación que entraron en vigor el 1 de enero de 2020, ahora tienes la obligación de habilitar tu buzón tributario si no quieres que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te multe con hasta 9 mil 250 pesos.

  El artículo 17-K establece que “los contribuyentes deberán habilitar el buzón tributario, registrar y mantener actualizados los medios de contacto”.

  En caso de no habilitarse o se tengan medios de contacto erróneos, inexistentes o sin actualizar, el SAT entenderá que el contribuyente se opone a la notificación.

  El artículo 86-C del Código Fiscal considerará dicha acción como una infracción e impondrá una sanción que puede ir desde los 3 mil 080 pesos a los 9 mil 250.

  Pero, ¿qué es el buzón tributario del SAT?

  Se trata de un canal de comunicación que puedes encontrar en el sitio web del SAT.

  Por medio de él puedes recibir mensajes sobre tu situación fiscal, además cada vez que el SAT requiera hacer una notificación, enviarte información para el cumplimiento de tus obligaciones fiscales, solicitar información o requerir respuesta a un trámite, la enviará allí. 

Asimismo, puedes realizar trámites, presentar promociones, depositar documentación o información, preguntar tus dudas y/o atender requerimientos.

 ¿Cómo entro al buzón tributario del SAT?

 Las personas físicas lo pueden hacer con contraseña y solamente en algunos trámites necesitarán contar con e-firma. Las personas morales deben contar con su e-firma.

 Al ingresar debes registrar tus medios de contacto como: Correo electrónico o tu número de celular.

 Posteriormente recibirás una liga o número de confirmación y tras ingresarlos quedarán registrados.

  Es importante que sepas que tus medios de contacto puedes eliminarlos o modificarlos en cualquier momento. 

Haz click aquí para que conozcas el proceso para activar tu buzón tributario. 

Con información de El Imparcial