Economia

Elon Musk alista suscripción sin anuncios en Twitter

El dueño de la red social dijo que las nuevas medidas serán concretadas en próximas semanas

Agencia Reforma

Agencia Reforma

sábado, 21 enero 2023 | 14:27

California.- Elon Musk anunció que Twitter tendrá una nueva suscripción sin anuncios, tras analizar la aparición constante de publicidad de gran tamaño en la plataforma.

El dueño de la red social dijo que las nuevas medidas serán concretadas en próximas semanas y el costo para usar Twitter sin anuncios será mayor.

"Los anuncios son demasiado frecuentes en Twitter y demasiado grandes. Tomando medidas para abordar ambos en las próximas semanas", publicó en su cuenta oficial.

"Además, habrá una suscripción de mayor precio que permite cero anuncios".

Musk no precisó el precio, pero de inmediato, algunos usuarios dijeron que sí se suscribirían a esa opción.

Con la llegada del magnate a la dirección de Twitter, hace poco más de dos meses, fue habilitado el servicio de suscripción llamado Twitter Blue, estrategia que pretende verificar identidades de los titulares de las cuentas.

El precio de la suscripción mensual al servicio es de 8 dólares en la web y 11 dólares en los dispositivos Apple, respectivamente. 

 Las cuentas de particulares se marcarán en azul, mientras que las cuentas de empresas y gobiernos se marcarán en dorado y gris.

Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre pasado. Desde entonces, anuncia los cambios y nuevas políticas de la red en publicaciones, encuestas o respuestas a más usuarios.

Igual se ha vuelto en más polémicas, pues despidió aproximadamente a la mitad de su fuerza laboral de 7 mil 500 personas, lo que generó preocupación de que la empresa no tuviera suficiente personal para llevar a cabo las tareas de moderación del contenido.

Ya para ese momento habían surgido cuestionamientos de gobiernos y anunciantes.

Pero el multimillonario dijo en diciembre pasado que sin los cambios, incluido el despido de más de la mitad de los empleados de Twitter, la compañía habría perdido 3 mil millones de dólares al año.

Al intervenir en un foro de chat en vivo justificó que las compensaciones se verían con Twitter Blue.