Economia

Elon Musk completa la compra de Twitter

El hombre más rico del mundo cerró su acuerdo de 44 mil millones de dólares

Tomada de internet / Elon Musk cambió la descripción en su perfil de Twitter

Agencia Reforma

jueves, 27 octubre 2022 | 21:10

Ciudad de México.— Elon Musk completó su adquisición de Twitter y despidió al director general (CEO), Parag Agrawal, y al director financiero (CFO), Ned Segal.

El hombre más rico del mundo cerró su acuerdo de 44 mil millones de dólares para hacerse cargo de la red social, después de meses de disputas públicas y legales sobre la operación.

De inmediato, Musk cambió la descripción de su perfil para dar a conocer su nuevo cargo: "jefe de Twitter".

Musk también le dijo adiós a Vijaya Gadde, jefe de Asuntos Legales, Políticas y Fideicomisos, y a Sean Edgett, quien ha sido consejero general de Twitter desde 2012.

A los accionistas se les pagarán 54.20 dólares por acción, y Twitter ahora operará como una empresa privada, sin cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Este paso desahoga una problemática saga que comenzó en enero con la acumulación silenciosa de Musk de una participación importante en la compañía, su creciente exasperación con la forma en que se maneja y un eventual acuerdo de fusión que luego pasó meses tratando de desentrañar.

El 4 de octubre, Musk acordó proceder en los términos propuestos originalmente, y un juez de la Corte de Equidad de Delaware les dio a las dos partes hasta el 28 de octubre para cerrar el trato. Ese plazo se cumplió y ahora Musk, quien es CEO tanto de Tesla como de SpaceX, también controla Twitter, un servicio que usa con frecuencia pero que critica abiertamente y que prometió cambiar drásticamente.

Musk ha dicho que quiere garantizar la "libertad de expresión" en la red social, lo que probablemente signifique estándares de moderación de contenido más flexibles, y planea restaurar algunas cuentas de alto perfil que fueron expulsadas de Twitter por violar las reglas, como la del ex Presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Las iniciativas de Musk podrían amenazar con deshacer años de esfuerzos de Twitter para reducir el acoso y el abuso en la plataforma.