Economia

Elon Musk visita las oficinas de Twitter previo a acuerdo

Elon Musk acudió a las oficinas de Twitter antes de que se cumpla el plazo impuesto por tribunales para comprar la red social el viernes

Agencia Reforma

Agencia Reforma

miércoles, 26 octubre 2022 | 16:06

Ciudad de México.- Elon Musk, el hombre más rico del mundo, cambió la descripción de su perfil público a "Chief Twit" en Twitter, y visitó la oficina de la red social en San Francisco esta semana antes de que se cumpla el plazo impuesto por los tribunales para comprar la compañía el viernes.

  Se espera que la empresa pase a ser propiedad de Musk a las 17:00 horas, hora de Nueva York, del 28 de octubre, mientras los abogados y banqueros de ambas partes se apresuran a finalizar el papeleo. 

Leslie Berland, directora de marketing y jefa de personal de Twitter, envió un memorando a los empleados el miércoles informando que Musk visitaría la sede de la compañía esta semana, según personas que recibieron la nota.

  "Elon está en la oficina de San Francisco esta semana reuniéndose con la gente, recorriendo los pasillos y siguiendo inmerso en el importante trabajo que todos ustedes hacen", escribió Berland en el memorando.

 "Para todos los demás, este es solo el comienzo de muchas reuniones y conversaciones con Elon, y todos sabrán directamente de él el viernes", agregó.

 El martes, Bloomberg informó que Musk dijo a los banqueros que esperaba que el acuerdo de 44 mil millones de dólares se cerrara antes de la fecha límite.

 Los bancos esperaban una notificación de préstamo de Musk por 13 mil millones de dólares en financiamiento de deuda, con la intención de que los fondos queden en un depósito en garantía el jueves.

Las acciones de Twitter cerraron el día con un alza de 1.08 por ciento, a 53.35 dólares por título.

En Wall Street, el Nasdaq perdió 2.04 por ciento y el Standard & Poor´s 0.74 por ciento, mientras que el Dow Jones apenas subió 0.01 por ciento,

En el parqué local, la Bolsa Mexicana de Valores ganó 1.41 por ciento, a 49 mil 327.11 puntos, con lo que ligó su quinta alza consecutiva.