Economia

Empresarias presentarán mapeo de oportunidades de inversión

Anuncian Cumbre Anual Empresarial “Inversión Inteligente”

Manuel Quezada/El Diario
martes, 05 noviembre 2019 | 10:50
Francisco López/El Diario

Chihuahua.- La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa  A.C. (AMMJE) anunció que del 14 al 15 de noviembre llevará a cabo su Cumbre Anual Empresarial “Inversión Inteligente” en la ciudad de Toluca, Estado de México.

En rueda de prensa, Martha Cecilia Caro, presidente; Rosa Maria Lobo, tesorera, y Lorena López de la Comisión de Honor y Justicia, informaron que la Cumbre Empresarial tendrá como sede el Hotel Double Tree by Hilton Toluca y tiene como objetivo impulsar la inversión inteligente en México, como motor económico para fortalecer el bienestar de la sociedad considerando los retos nacionales e internacionales actuales.

Se contará con una gama de 42 inversores denominados " Ángeles de Inversión " y 40 mentores que asesorarán en torno a los proyectos.

Entre esas iniciativas contiene proyectos posibles de inversión para Chihuahua y de todo el país.

Este evento resulta de la necesidad de invertir en proyectos que impacten exponencialmente desde perspectivas que van más allá de la línea tradicional, influyendo en el desarrollo social, ambiental y sustentable, además de fomentar el emprendimiento, equidad y la prosperidad  en el país.

Uno de los componentes que marca un diferenciador en la Cumbre Empresarial AMMJE de este año, es  el otorgar a los asistentes un mapeo digital de análisis de la inversión adecuada para cada estado del país, con el fin de actualizar las oportunidades de negocio con más futuro para emprender en el momento actual. Asimismo, la Cumbre vinculará proyectos de emprendedores con la Red de Inversionistas Ángeles, una de las plataformas más importantes para enlazar a empresarios y emprendedores con capitales de inversión. 

Asimismo la Cumbre pretende generar vinculos y relaciones valiosas entre la red de Mentoras AMMJE y los empresarios y emprendedores que asistan al evento.

Esta Cumbre que congregará a empresarios, jóvenes emprendedores y funcionarios de diversos organismos empresariales y de gobierno, busca impulsar la productividad, la tecnología y la inversión inteligente en proyectos  que favorezcan el desarrollo económico.

Durante la Cumbre se ofrecerán sendas conferencias y seminarios.

Permitirá compartir ideas y experiencias a través del uso de herramientas tecnológicas, formulación de planes de inversión sostenible y el intercambio de proyectos innovadores.

La AMMJE inició en 1965 y tiene ahora de 31 capítulos en México con más de 5 mil empresarias.

Para poder inscribirse en el evento de empresarias se puede hacer en www.cumbreammje.com.