Economia

Empresarios unidos piden a diputados votar contra la Reforma Eléctrica

Las 18 cámaras, asociaciones y organismos empresariales del CCE enviaron cartas a los legisladores

Manuel Quezada Barrón / El Diario

martes, 12 abril 2022 | 19:15

Las 18 cámaras, asociaciones y organismos empresariales que conforman el Consejo Coordinador Empresarial envió sendas cartas a los legisladores federales por Chihuahua para pedirles su voto en contra de la reforma eléctrica el próximo domingo 17 de abril.

“Como legisladores deberán dar certeza jurídica y respetar los tratados internacionales, no se puede legislar violentando la Constitución Mexicana, usted representa ante el máximo órgano de representación - Congreso de la Unión- nuestra voz y la de miles de mexicanos; contamos con su voto en contra”, señalan.

Exponen que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica es un tema de interés prioritario para el sector productivo en el país.

Señalan que el estado debe garantizar eficientemente las condiciones para el desarrollo social y económico del país y les indican que como representantes ciudadanos se le confiere la responsabilidad de considerar las implicaciones e impacto económico para el sector empleador y sobre todo a los ciudadanos.

“Es por ello, que ningún legislador deberá faltar a la sesión plenaria en el Congreso de la Unión el próximo domingo 17 de abril del presente y manifestar ampliamente el sentir de los sectores en contra de dicha reforma que compromete el futuro desarrollo de nuestro país”, agregan.

Subrayaron que los mexicanos esperan que su actuar fortalezca el crecimiento, ya que como lo han manifestado con anterioridad la iniciativa de reforma es un obstáculo para los principios de competencia y eficiencia de precios por libre oferta y restringe la producción de energía a fuentes dirigidas.

Asimismo, contraviene el desarrollo de producción de energías limpias dando prioridad a métodos más contaminantes y no permite el abastecimiento puntual de energía a los ciudadanos y sectores productivos por insuficiencia en infraestructura distributiva.

Indican que la iniciativa de reforma elimina organismos reguladores que permiten la imparcialidad en la gestión energética creando un monopolio.

Dicha iniciativa generará un incremento en las tarifas domésticas e industrial y crecerá la deuda pública del país, apuntan en su misiva.

Indican que como legisladores deberán dar certeza jurídica y respetar los tratados internacionales y no se puede legislar violentando la Constitución Mexicana.

Finalmente, los empresarios recuerdan a los legisladores que, representa ante el Congreso de la Unión, su voz y la de miles de mexicanos, por lo que cuentan con su voto en contra.