Economia

Empresas deben reactivarse cuando lo indique el Estado: Coparmex

A pesar del plan de reanudación que lanzó el Gobierno federal

Cortesía

Manuel Quezada/ El Diario

miércoles, 13 mayo 2020 | 11:36

Chihuahua.- Aunque la presidencia de la República presentó el plan de reinicio de labores productivas a partir del 18 y hasta el 31 de mayo de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, el sector productivo debe asumir la indicación y temporalidad que decida el Gobierno estatal.

Lo anterior lo señaló el presidente de la Coparmex Chihuahua, Jorge Cruz Camberod durante una rueda de prensa por video, en la que reiteró que la mayoría de las empresas prácticamente están listas para reiniciar labores.

Precisó que eso tendría que ser de manera escalonada y con las más estrictas medidas de prevención de contagios y adecuación de las instalaciones.

Subrayó que la preocupación principal debe ser asegurar la salud de los trabajadores en el próximo regreso a la actividad laboral.

Aunque hay diferencias entre las fechas de reinicio de labores que señala la federación y el estado, lo bueno es que ya las hay, subrayó.

Comentó que el Covid19  no se va a ir de un día a otro sino que permanecerá un rato más, por lo que hay que aprender a ver cómo si volver a la actividad ordinaria.

Finalmente considero que como el gobierno del Estado es el responsable directo de la salud de los chihuahuenses, se tendría que acatar sus decisiones sobre cuándo podría reiniciar la actividad laboral y de qué forma.