Economia

‘En desacuerdo IP con política económica de AMLO’

Francisco Santini, presidente del CCE, criticó que para López Obrador sólo el centro y sur del país son los únicos lugares que se tiene que apoyar y ha dejado prácticamente abandonado al norte del país, y al menos para Chihuahua, no existe proyecto alguno de infraestructura

Manuel Quezada Barrón / El Diario

jueves, 02 septiembre 2021 | 05:00

En el marco del tercer informe de labores del Ejecutivo de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini Ramos dijo que no están de acuerdo con la política de dependencia económica que se le ha dado a los ciudadanos.

También criticó que para el presidente de México, sólo el centro y sur del país son los únicos lugares que se tiene que apoyar y ha dejado prácticamente abandonado al norte del país, y al menos para Chihuahua, no existe proyecto alguno de infraestructura.

Santini Ramos dijo que tuvo oportunidad de escuchar una parte del Tercer Informe de Gobierno, en cuanto al tema del apoyo social y como destacó López Obrador el apoyo que se ha dado a la gran mayoría de los mexicanos.

Dijo que no dudan que se haya dado ese apoyo, con becas, programas sociales, aunque para el empresariado lo que realmente se necesita es trabajo, oportunidades, lugares donde desarrollarse y generar nuevas empresas, así como trabajar con ciencia y tecnología.

Subrayó que no hay dinero que alcance para seguir pagando todo ese asistencialismo que se ha dado y sin producir.

Por ello, recalcó que, no están de acuerdo con la política económica que se ha generado, con esa dependencia económica dada a los ciudadanos.

Lo que se requiere, insistió, es que se le dé oportunidades de trabajo a la gente para que pueda salir adelante.

En cuanto al interés del gobierno para Chihuahua, el empresario dijo que no hay tal, ya que ni se tiene proyectos de infraestructura para la entidad.

Señaló que el presidente da por hecho de que el único lugar que se tiene que apoyar es el centro y sur del país.

Contrató que son los estados del norte los que generan desarrollo, empleo y riqueza y se debería impulsar desde el gobierno federal la infraestructura a la altura con base de lo que se produce.

Sin embargo, no hay tal, por lo tanto, es un mal manejo el que se ha dado a la administración federal, concluyó.