Economia

En incertidumbre, gaseras por creación de Gas Bienestar

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, la creación de la empresa púbica, garantizaría el abasto y supervisión de precios, que sería como un competidor más, a fin de hacer frente a las altas tarifas de gas licuado de petróleo (LP)

/ El Gobierno Federal tiene contemplado iniciar la operación de la llamada Gas Bienestar, cuyo proveedor sería al igual que otras gaseras, Petróleos Mexicanos (Pemex)

Juan Carlos Núñez / El Diario

sábado, 10 julio 2021 | 05:00

Varios responsables de empresas gaseras de la ciudad desconocieron qué ocurrirá luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara la creación de “Gas Bienestar”, que brindará el servicio a mucho menor costo del actual y sin margen de ganancias como las privadas lo tienen.

En cuanto a los precios, dijeron que no ha habido avisos de alguna alza o disminución por lo que se mantiene entre 13.49 a 13.50 por litro como máximo. Estos costos son al público en general, por lo que no se ha presentado un aumento de más de 20 pesos como se especulaba.

De acuerdo con el mandatario nacional, la creación de la empresa púbica, garantizaría el abasto y supervisión de precios, que sería como un competidor más,  a fin de hacer frente a las altas tarifas de gas licuado de petróleo (LP).

En varias estaciones de gas de empresas como “Hidrogas” y “Z Gas”, los precios por litro son de 13.50 y 13.49 respectivamente, sin embargo solo existen rumores de incrementos, ya que los costos se han mantenido así desde junio de este año.

El Gobierno Federal tiene contemplado iniciar la operación de la llamada Gas Bienestar, cuyo proveedor sería al igual que otras gaseras, Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyo precio sería el que le compran y llega directamente al consumidor. No obstante, los precios locales de las empresas privadas son los mismos que el Jefe del Ejecutivo Nacional mencionó como los justos, no más ni menos.

 HYPERLINK "mailto:jnunez@diarioch.com.mx" jnunez@diarioch.com.mx