PUBLICIDAD

Economia

Encarece gasolina a precio récord

Venden la Magna hasta en $18.19

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Precios ayer en un expendio de la ciudad

Iris González/ El Diario de Juárez

martes, 01 agosto 2023 | 12:10

El precio de la gasolina Magna rompió récord ayer, al venderse hasta en 18.19 pesos en algunos expendios.

Se trata del valor más alto de la historia en la ciudad, el cual superó los 18.15 pesos a los que subió desde principios de julio.

La gasolina que se vende en Juárez se importa de Estados Unidos, por lo que la baja en el precio del dólar no se ha visto reflejada en una disminución en los costos de los combustibles.

Sobre el alza, Fernando Carbajal, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), dijo que cada grupo gasolinero impone sus propios precios, por lo que depende de ellos los ajustes que realicen.

“En Ciudad Juárez el precio se mueve todos los días y cada empresa está libre de poner los precios que considere convenientes para sus ingresos y sus impuestos”, expresó.

Resaltó que algunas marcas como Arco, Oxxo y Total Gas importan de El Paso la gasolina que aquí se vende, por lo que debido a los costos de logística su precio es superior a los de otras marcas. 

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el litro de gasolina Magna más barato en Juárez se vende en 17.20 pesos. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD