Economia

Envía Honda producción de HR-V a Celaya

La planta producirá con mayor eficiencia también los modelos Fit para el mercado nacional y global

Reforma
viernes, 06 septiembre 2019 | 18:12

Ciudad de México.- Desde principios de 2020, Honda de México concentrará la producción del crossover HR-V a la planta de Celaya, para optimizar la infraestructura de manufactura que tiene en el País y mejorar la eficiencia de la empresa.

 En un comunicado, la automotriz señaló que en la planta de Jaliso, donde actualmente se produce dicho modelo, se enfocarán sus operaciones en la producción de motocicletas, productos de fuerza y refacciones.

  En otros puntos, destacó que no habrá despidos con este cambio de estructura ya que su prioridad es optimizar la estructura de fabricación de automóviles y mejorar el negocio de la compañía.

  La planta de Celaya, con una capacidad de producción anual de 200 mil unidades, producirá con mayor eficiencia los modelos HR-V y Fit para el mercado nacional y global.

Aunque Honda retirará la producción de 160 unidades diarias, la planta de El Salto, Jalisco, conservará la elaboración de motocicletas como la Invicta CB160F, productos de fuerza y refacciones.

En junio de este año, la automotriz anunció la reducción de un 46 por ciento de la producción de la HR-V, debido a que disminuyó la demanda de vehículos en Norteamérica, principalmente en Estados Unidos.

Tras el anuncio de junio sobre la reducción de 1 línea de producción en la armadora, Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del Gabinete Económico estatal, explicó que buscarían la manera de apoyar a la compañía si elaboran productos relacionados con la movilidad eléctrica.