PUBLICIDAD

Economia

'Es inviable la construcción de vivienda vertical'

El presidente de la CMIC, Julio Mercado, se refiere a la de interés social o nivel medio

/ Imagen ilustrativa / Tomada de internet

Claudia Valenzuela / El Diario

jueves, 07 septiembre 2023 | 20:45

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio Mercado Rodríguez, descartó que en el corto plazo se desarrolle vivienda vertical de interés social o nivel medio en la ciudad, al no resultar redituable para los empresarios constructores.

Expuso el líder empresarial que se tenían uno o dos proyectos para desarrollar vivienda vertical para estos mercados, no obstante, están a expensas de que cuenten con algunas facilidades por parte de la Federación.

Apuntó que la construcción de vivienda de interés ha caído pues el incremento de los materiales ha elevado de manera significativa el costo de las casas.

En zonas céntricas, dijo, los precios de departamentos en desarrollos de vivienda vertical superan los 2.5 millones de pesos, cuando el precio promedio de la vivienda que principalmente se demanda en la ciudad es de 1.5 millones de pesos.

El delegado del Infonavit, Octavio García Sáenz, ha señalado que la vivienda económica alcanza un costo de alrededor de 550 mil pesos y el crédito que se aprueba a las personas que ganan un salario mínimo es de alrededor de 330 mil pesos, de manera que hay un riesgo para los desarrolladores de no comercializar sus viviendas, por lo que se ha dejado de construir para este sector de la población.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD