Confían en salir del problema económico generado por la pandemia y la falta de inversión federal que tanto ha pegado a los constructores
Manuel Quezada/El Diario
martes, 08 junio 2021 | 11:49Ciudad de México.- En los últimos 11 años la industria de la construcción ha enfrentado un tiempo nada fácil por diversas circunstancias, por lo que espera que los nuevos dirigentes del gobierno estatal y municipal los saquen del problema económico generado por la pandemia y la falta de inversión federal que tanto ha pegado a los constructores.
Lo anterior lo señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Arnoldo Castilla Baray, y añadió que esperan que la virtual gobernadora María Eugenia Campos, conjuntamente con su equipo de trabajo traiga buenas noticias para el sector y la entidad.
Llamó también a construir puentes de comunicación con el gobierno federal para que fluya la inversión pública a la entidad.
Señaló que debe haber cierta certeza para que algunos empresarios vuelvan a invertir y crean en los gobiernos estatales y federales.
Para ello, Arnoldo Castillo dijo que hay que tender puentes de comunicación, los cuales “los hemos perdido” y por ello no le ha ido nada bien a los chihuahuenses en lo general, con esa falta de comunicación, se requiere estar trabajando en conjunto, gobierno federal, estatal y municipal, así como la sociedad en general.
Dijo que en Chihuahua se requiere inversión en agua potable, drenaje, calles, banquetas, parques, escuelas, tratamiento de agua potable y aguas duras.
Afirmo que la Cámara Mexicana de la Industria Construcción estará de la mano con el próximo gobierno para que los chihuahuenses tengan la infraestructura que requieren.
Los constructores siempre han sido aliados de los gobiernos, y ahora hay más compromisos morales y personales donde se puede apoyar a los gobiernos municipal y estatal.
El presidente de CMIC indicó que las cosas no son nada fáciles en Chihuahua, los gobernantes tienen que llegar con toda la calma, paciencia y ganas de conseguir recursos, más que nada, porque sabemos que la administración está inmersa en una deuda pública.
Finalmente, dijo que los gobernantes que vienen a tomar las riendas, deben de saber y tener todo el entusiasmo, y como CMIC, se hará fieles aliados de la gente mientras nos den oportunidad.