Economia

Esperan rebasar cifras de Buen Fin 2019

Los resultados de la campaña, que finalizó ayer, estarán disponibles en los próximos días

Gabriel Cardona / El Diario

Iris González / El Diario de Juárez

miércoles, 17 noviembre 2021 | 05:00

Aunque el Buen Fin concluyó apenas ayer, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) confía en que se superará la cifra de 2019 por al menos 200 millones de pesos.

De acuerdo con la Canaco, será hasta los próximos días cuando se tengan los datos oficiales, aunque de entrada se espera que se hayan rebasado los 2 mil millones de pesos que dejó el evento del año antepasado.

Rogelio Ramos Guevara, presidente de ese organismo empresarial, informó que se pretendía al menos captar unos dos mil 200 millones de pesos para este año, de los cuales el 30 por ciento sería a través de las ventas online.

Durante siete días, más de 4 mil comercios físicos y 2 mil online ofrecieron descuentos a los juarenses, dentro de este evento que arrancó el pasado miércoles 10 de noviembre y concluyó a las 11:59 de la noche de ayer.

Pese a que se esperaba una fuga de consumidores con la reapertura de los puentes internacionales, Canaco resaltó que el evento apunta a la recuperación económica de la ciudad.

Ayer, en el último día de ofertas del evento, se notó menor afluencia en los centros comerciales respecto al fin de semana.

Edith Hernández, encargada de la sección especializada de Centros Comerciales en la Canaco, dijo que durante sábado y domingo se notó un incremento en las ventas de un 10 por ciento respecto a 2019, por lo que había confianza en que se superarían las cifras de dos años atrás.

A nivel nacional, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), resaltó que las expectativas eran rebasar la derrama económica reportada durante la anterior edición, por 239 mil millones de pesos.