Economia

Estrés laboral: prefieren ganar menos que sufrir más

'Los trabajadores tienen una nueva perspectiva sobre la importancia del cuidado de la salud mental': directora de Terapify

Lorena Padilla / Agencia Reforma / De entre los trabajadores que admitieron tener estrés laboral, el 60% tiene problemas para dormir

Verónica Gascón / Agencia Reforma

miércoles, 16 marzo 2022 | 16:51

Ciudad de México.— Debido a los altos índices de estrés laboral, el 62 por ciento de los trabajadores estaría dispuesto a tener un menor salario a cambio de un ambiente laboral más amable y flexible, según Terapify.

Una encuesta aplicada por la plataforma señala que el 59 por ciento de los consultados estaría dispuesto a renunciar a su trabajo para cuidar de su salud mental.

Y es que de entre los trabajadores que admitieron tener estrés laboral, el 60 por ciento tiene problemas para dormir, otro 58 por ciento sufre migrañas o dolores de cabeza y el 46 por ciento admitió que tiene cansancio extremo.

"Los trabajadores tienen una nueva perspectiva sobre la importancia del cuidado de la salud mental, pues la consideran una condición necesaria para el bienestar y la productividad. Esto se puede ver cuando se conoce que el 85 por ciento confiesa darle mucha importancia a su salud mental", comentó Clelia García, directora clínica de Terapify.