Economia

EU: Petrolera Diamond Offshore se declara en bancarrota

La compañía, que cuenta con 15 plataformas de perforación, señaló que en su industria la situación es altamente competitiva y ha empeorado en los últimos meses

Agencias

lunes, 27 abril 2020 | 14:40

Estados Unidos.- La compañía petrolera Diamond Offshore se declaró en bancarrota este domingo con deudas de más de 2 mil 600 millones de dólares.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la empresa solicitó ante el tribunal de quiebras de Houston, Texas, lugar donde se encuentra su sede, la protección de acreedores bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos.

Y es que la compañía, la cual cuenta con 15 plataformas de perforación, señaló que en su industria la situación es altamente competitiva y ha empeorado en los últimos meses. Asimismos, culpó la situación de la guerra de precios del petróleo y la pandemia por Covid-19.

Diamond Offshore aseguró haber tomado diversas medidas para apuntalar sus finanzas, entre ellas, un préstamos de 400 millones bajo una línea de crédito renovable durante el mes de marzo, sin embargo, reconoció que la bancarrota del Capítulo 11 representa adecuadamente la mejor opción para las partes interesadas.

Fuente: www.elimparcial.com