PUBLICIDAD

Economia

Expande Walmart servicio de entregas con drones

Walmart y su socio DroneUp planean expandir sus centros de entrega de drones a 34 ubicaciones en seis estados para fines de año

Reforma

Reforma

martes, 24 mayo 2022 | 09:30

Nueva York.- Walmart Inc y su socio DroneUp LLC planean expandir sus centros de entrega de drones a 34 ubicaciones en seis estados para fin de año, dando un gran paso hacia la ampliación de las entregas aéreas para los compradores de Estados Unidos a pesar de que persisten grandes obstáculos regulatorios.

 Las entregas costarán 3.99 dólares y los pedidos pueden pesar hasta 10 libras, dijo Walmart en un comunicado. La red ampliada tiene el potencial de llegar a 4 millones de hogares estadounidenses y dar a Walmart la capacidad de entregar 1 millón de paquetes por aire en un año. Pero lograr esos objetivos depende de los cambios en las reglas de Estados Unidos que ahora requieren que los vuelos permanezcan dentro de la línea de visión del operador de drones. 

El plan histórico lleva la asociación de Walmart con DroneUp de un proyecto piloto en el noroeste de Arkansas a los patios de los compradores en partes de cinco estados más: Arizona, Florida, Texas, Utah y Virginia. Decenas de miles de productos, incluidos Tylenol, pañales y panecillos para perros calientes, podrían ser elegibles para la entrega de drones en tan solo 30 minutos entre las 8 a. m. y las 8 p. m., dijo Walmart.

 "Si bien inicialmente pensamos que los clientes usarían el servicio para artículos de emergencia, descubrimos que lo usan por su gran conveniencia, como una solución rápida para una comida entre semana", dijo David Guggina, vicepresidente senior de innovación y automatización de Walmart, en la declaración. "Caso en cuestión: el artículo más vendido en uno de nuestros centros actuales es Hamburger Helper".

 Todavía queda un largo camino por recorrer antes de que las entregas con drones se vuelvan comunes, y no hay garantía de que alguna vez lo hagan. El servicio de drones está severamente restringido por regulaciones que normalmente lo hacen poco práctico como empresa comercial. En esta etapa, todas las entregas de drones se realizan como pruebas con protocolos de seguridad estrictamente restringidos.

 La Administración Federal de Aviación no ha escrito reglas que permitan vuelos de drones más allá de la vista de los operadores humanos en tierra. La agencia aún está desarrollando el marco de cómo funcionaría un nuevo sistema de tráfico aéreo para los dispositivos. Quedan otras preguntas sobre posibles preocupaciones de la comunidad, como el ruido.

 En un reconocimiento tácito de esos límites, DroneUp también utilizará los centros de las tiendas Walmart para ofrecer servicios a empresas y gobiernos locales. Por ejemplo, un constructor podría trabajar con DroneUp para monitorear el progreso en los sitios de construcción. Otras aplicaciones van desde seguros hasta bienes raíces y servicios de respuesta a emergencias, compensando potencialmente los costos de entrega minorista y generando más datos de vuelo.

 En la red ampliada de Walmart, las tiendas participantes contarán con operadores de drones certificados que gestionarán los vuelos de DroneUp. Cuando se realiza un pedido, la tienda lo completa y luego lo empaqueta, lo carga en un dron y lo baja al patio del cliente con un cable.

 "DroneUp ha sido un socio confiable mientras probamos esta solución", dijo Guggina. "Sus capacidades permitirán que nuestro negocio crezca con rapidez mientras se mantiene un alto nivel de seguridad y calidad".Crece su apuesta en entregas aéreas- Walmart compró una participación en DroneUp el año pasado.

 - El minorista con sede en Bentonville, Arkansas, también tiene proyectos de drones con Zipline International Inc, que utiliza aviones de ala fija, y la empresa emergente israelí Flytrex Inc.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD